Terremoto en Puerto Rico: hay un muerto y colapsó una atracción turística

SAN JUAN.- Un nuevo terremoto de 6,5 sacudió hoy la costa sur de Puerto Rico y provocó, al menos, la muerte de una persona. El sismo se produjo apenas un día después de otro, de menor intensidad, provocara daños en la misma zona y destruyera una atracción turística natural.

El sismo de hoy se registró en horas de la madrugada a 13 kilómetros de la ciudad de Ponce, a más de 100 kilómetros de San Juan, la capital de la isla caribeña, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Después de relevar las consecuencias del desastre, las autoridades locales reportaron la muerte de un hombre de 77 años por el colapso de una pared en su vivienda, y la existencia de ocho personas heridas en la ciudad de Ponce. Además, persiste un fuerte apagón en gran parte de la isla.

En un primer momento se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que fue cancelada minutos más tarde. Sin embargo el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que existe una pequeña posibilidad de olas grandes cerca de las costas del epicentro.

"Fue súper fuerte. He podido escuchar vibraciones en todos lados", dijo un testigo a 14 kilómetros del epicentro. Otro testigo, este en Caimital, a 67 kilómetros del punto donde se ha producido el sismo, ha dicho que el temblor ha durado unos 30 segundos".

Destrucción de íconos turísticos

Ayer, otro terremoto de menor intensidad, de 5,8, ya había golpeado al sur de Puerto Rico causando daños en diversas viviendas en las localidades de Guanica y Guayanila. Pero quizás el daño más significativo fue el colapso de una de las atracciones turísticas de la isla, conocida como Punta Ventana que es una formación rocosa natural formada a lo largo de miles de años por la acción del mar contra las rocas