Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el norte de Perú

cracked road concrete close up
Imagen de archivo/ Foto: Getty

LIMA, 28 nov (Reuters) -Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la región amazónica del norte de Perú en la madrugada del domingo y se dejó sentir hasta Lima en el centro del país, sin que hasta el momento haya reporte de daños o heridos.

El centro sismológico del Instituto Geofísico de Perú (IGP)dijo que el sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y el epicentro estuvo a 98 kilómetros de la localidad Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas.

El sismo se sintió en toda la zona centro y norte del país. Algunos pobladores salieron de sus viviendas por precaución, según reportes de radio y la televisión local.

Tampoco se ha reportado daños al oleoducto de 1.100 kilómetros la estatal Petroperú que cruza la región amazónica peruana hasta la costa del Pacífico por el norte del país.

"Si bien ha sido fuerte movimiento, no tenemos víctimas ni daños materiales de consideración", dijo Héctor Requejo, alcalde de Santa María de Nieva, cercana a la zona del epicentro.

Requejo afirmó a la radio local RPP que ha recibido reportes de moradores de daños menores en algunas viviendas de ladrillo y cemento, pero las casas de la zona por su característica son en su mayoría de madera.

Perú, un importante productor de minerales, se encuentra en una región de alta sismicidad frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

El sistema de alerta de Estados Unidos dijo que no había aviso de tsunami tras el terremoto.

(Reporte de Marco Aquino en Lima y Aakriti Bhalla en BengaluruEditado en español por Javier López de Lérida)

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Fukushima: 10 años después del desastre nuclear