Un sismo de magnitud 6,4 vuelve a sacudir Turquía y Siria dos semanas luego de mortíferos temblores
En Turquía, un terremoto con epicentro en la región de Antioquía revivió el pánico del fuerte sismo que sacudió el territorio hace este lunes dos semanas. El nuevo temblor, de magnitud 6,4 sobre la escala de Ritcher, afectó asimismo al norte de Siria y se sintió también en Egipto y Líbano.
Tras dos semanas de los sismos que destruyeron el sur de Turquía y el norte de Siria luego de dos sismos, este lunes 20 de febrero un nuevo terremoto de magnitud 6,4 con epicentro en la Antioquía turca se sintió en la región, desató el pánico entre los residentes y causó daños en edificios. Al temblor le siguió una réplica de 5,8.
Según información de reporteros en el lugar, el temblor y sus réplicas fueron fuertes y duraderos y levantaron polvo en el centro de la ciudad de Antioquía. El temblor, que volvió asimismo a afectar al norte de Siria, también se sintió en Egipto, Líbano, Jordania, Chipre e Israel.
El epicentro del temblor fue a una profundidad de 2 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Concretamente fue en en la ciudad de Defne, en la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los temblores de hace dos semanas.
Allí, el alcalde, Luftu Savas, en declaraciones con la emisora ‘HaberTurk’ dijo que existen evidencias de que hay personas atrapadas bajo los escombros, que podrían haber regresado a sus hogares o que intentaban sacar sus muebles y enseres de los edificios dañados.
En el lugar, se llevan a cabo labores de búsqueda y rescate en tres edificios derrumbados donde se estima que hay unas cinco personas atrapadas.
En un reporte inicial tras el temblor, se reportaron al menos tres personas muertas y más de 200 estarían heridas, tanto en Turquía como en Siria.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Turquía termina operaciones de rescate en la mayoría de provincias azotadas por el terremoto
Los fallecidos ascienden a 46.000 mientras continúan los rescates con vida tras 12 días del sismo
Nuevo 'hombre milagro' en Turquía: rescatado tras más de 270 horas bajo los escombros