Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Nepal, los movimientos se sienten en Nueva Delhi

FOTO DE ARCHIVO: Una vista de una zona densamente construida se ve como el nivel de contaminación disminuye en el cuadragésimo segundo día del confinamiento impuesto por el gobierno en medio de preocupaciones sobre la propagación del COVID-19, en Katmandú

Por Gopal Sharma y Tanvi Mehta

KATMANDÚ, 24 ene (Reuters) - Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió Nepal el martes y dañó algunas casas, causando movimientos que se sintieron incluso en la capital de la India, Nueva Delhi.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a una profundidad de 25 km, a unos 63 km al noroeste del distrito nepalí de Jumla, a más de 300 km de la capital, Katmandú.

"Fue un temblor bastante grande. Había gente reunida en las calles. Hubo terror durante algún tiempo", dijo Nain Rawal, funcionario del distrito de Bajura, cerca de Jumla.

No hay noticias inmediatas de víctimas.

Tres casas de Bajura resultaron dañadas, según Surya Thapa, funcionario de la policía del distrito.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo indicó anteriormente que el sismo había tenido una magnitud de 5,4.

Los usuarios de las redes sociales en la India dijeron que sintieron fuertes temblores que sacudieron ventiladores de techo y otros accesorios.

Un terremoto de magnitud 7,8 causó la muerte de casi 9.000 personas en Nepal en 2015.

(Reporte de Tanvi Mehta en Nueva Delhi y Gopal Sharma en Katmandú, reporte adicional de Shubhendu Deshmukh en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)