Fuertes sismos sacuden el sur de Irán, socorristas recorren la zona

·1  min de lectura

DUBÁI, 23 jul (Reuters) -Dos fuertes terremotos sacudieron el sábado la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, a orillas del Golfo, lo que llevó a las autoridades a desplegar equipos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas, según un funcionario.

"Todavía no hemos recibido ningún informe de daños graves. Pero grandes áreas han sido golpeadas por estos terremotos y el trabajo de evaluación continúa", dijo Mokhtar Salahshour, jefe de la Media Luna Roja de la provincia de Hormozgan, a la televisión estatal.

Los medios de comunicación estatales iraníes dijeron que los sismos tenían magnitudes de 5,7 y 5,8. El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) dijo que un terremoto tuvo una magnitud de 5,5.

A principios de julio, al menos cinco personas murieron y 49 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,1 que sacudió una zona cercana al epicentro del terremoto del sábado.

(Reporte de Rachna Dhanrajani en Bengaluru y redacción de Dubái, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.