Terremoto de magnitud 4,1 sacude el Área de la Bahía de California

·1  min de lectura

Un terremoto de magnitud 4,1 sacudió el Área de la Bahía de California el jueves en las primeras horas de la mañana.

No hubo informes inmediatos de daños, según el San Francisco Chronicle.

El sismo ocurrió cerca de Bay Point, a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de San Francisco alrededor de las 5 am.

La actividad sísmica se registró a unas 11 millas (18 kilómetros) de profundidad, según el USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos). Se sintieron temblores ligeros a débiles alrededor del Área de la Bahía.

The Bay Area Rapid Transit, que opera el transporte público en la región, estaba realizando inspecciones en busca de daños en las vías y advirtió a los pasajeros sobre posibles demoras.

Se informó al USGS sobre un temblor notable alrededor de las ciudades del norte de California de San José, Santa Rosa y Sacramento.

No había riesgo de tsunami, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

El USGS señaló que los terremotos de magnitud 4 generalmente se sienten en interiores, pero rara vez causan daños significativos.

Los terremotos ocurren en muchas partes de California, incluida el Área de la Bahía, ya que se encuentra a lo largo de una importante zona de falla entre las placas del Pacífico y de América del Norte.

A lo largo del límite de la falla de San Andrés, las placas se deslizan entre sí en direcciones opuestas, un tipo de límite de placas que comúnmente provoca terremotos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.