Terremoto en México. La grieta del Estadio Azteca que protegió a las tribunas del sismo

LA NACION

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió a la capital de México, provocando escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del terremoto que dejó miles de muertes en la capital de ese país. Y mientras se trabaja en el reporte de daños y víctimas, se han viralizado imágenes de una grieta en una de las tribunas del Estadio Azteca, el tercero más grande de América con capacidad para 87.000 espectadores y donde la selección argentina de fútbol levantó la copa del mundo al ganarle la final a Alemania en 1986.

Afectado por el temblor, el Estadio Azteca es el lugar en el que además Diego Maradona hizo sus dos goles más célebres para la Argentina, en el triunfo 2-1 sobre Inglaterra por los cuartos de final del certamen en el que el seleccionado nacional consiguió su último Mundial.

Allí estaba previsto que esta noche jugarán América y Cruz Azul, por los octavos de final de la Copa mexicana. El estadio fue desalojado luego de que sonaran las alarmas y el encuentro, postergado.

La cancha, describen, está preparada para este tipo de situaciones y a esa grieta se la denomina "junta constructiva", una especie de sistema para que, ante este tipo de catástrofes naturales, el edificio no sufra mayores daños. De todos modos, ante la magnitud de la situación, las autoridades evalúan hasta dónde afectó el sismo.

Un video de la tribuna agrietada

El video de la ruptura

El primer gol de Maradona a Inglaterra

El primer gol de Maradona a Inglaterra

El segundo gol de Maradona a Inglaterra

El segundo gol de Maradona a Inglaterra

Panorámica del Estadio Azteca

Panorámica del Estadio Azteca