Terremoto en Indonesia: localizan con vida a un niño de seis años tras dos días atrapado

© AP/Rangga Firmansyah

Los servicios de emergencia de Indonesia informaron que rescataron con vida de entre los escombros a un menor de seis años que permaneció dos días atrapado tras el terremoto que el pasado lunes 21 de noviembre sacudió la isla de Java, la más poblada del país. Entretanto, la cifra de personas muertas ascendió a al menos 271 este 23 de noviembre, mientras las fuertes lluvias monzónicas obligaron a suspender temporalmente las búsquedas de sobrevivientes.

Hallan a un sobreviviente en medio del devastador terremoto en Indonesia.

En las últimas horas, los equipos de rescate informaron que encontraron a un niño con vida entre los escombros de una vivienda en la localidad de Nagrek, en el distrito de Cianjur, epicentro del sismo, que el pasado 21 de noviembre estremeció la isla de Java.

El pequeño, identificado como Azka, fue hallado tras pasar dos días bajo las ruinas y localizado junto al cuerpo sin vida de su abuela.

La noticia llega después de que se conociera que gran parte de las víctimas mortales en Cianjur fueron niños, cuyas escuelas se derrumbaron cuando la tierra se estremeció por el movimiento telúrico de 5,6 de magnitud y 10 kilómetros de profundidad.

Este miércoles 23 de noviembre, la cifra oficial de personas fallecidas aumentó a 271. Las autoridades advierten que es probable que el número de víctimas mortales aumente, debido a que al menos 40 residentes siguen desaparecidos.

Algunas áreas remotas devastadas aún se encuentran inaccesibles debido al cierre de carreteras y deslizamientos de tierra causados por el sismo.

Las lluvias monzónicas interrumpieron las operaciones de rescate

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Indonesia: al menos 268 personas muertas tras terremoto, muchos de ellos niños