Terremoto de Alaska: un temblor de magnitud 6,1 golpea el noroeste de EE.UU.

·1  min de lectura
<p>El sismo se sintió como un ligero temblor en la mayor parte del centro de Alaska</p> (Volcano Discovery)

El sismo se sintió como un ligero temblor en la mayor parte del centro de Alaska

(Volcano Discovery)

Un terremoto de magnitud 6,1 ha azotado el centro de Alaska, según el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) de GFZ.

Ocurrió justo antes de las 11 p.m. hora local del domingo por la noche (7 a.m. GMT) y se sintió ampliamente en todo el estado de EE.UU.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 km, dijo el GFZ, pero aún no se ha emitido una advertencia de tsunami.

Según los medios de comunicación locales, se sintió desde Homer hasta Fairbanks, y fue especialmente fuerte en las áreas de Mat-Su y Anchorage.

Leer más: Biden respalda el enorme proyecto de perforación petrolera en Alaska de la era Trump al que se oponen los ambientalistas

Los testigos describieron artículos que se cayeron de los estantes y sintieron un movimiento de balanceo, informó el Anchorage Daily News.

En “Talkeetna... Hubo un estruendo largo seguido de una sacudida muy fuerte que flexionó la casa y envió algunas cosas de los estantes al piso”, dijo un hombre en Facebook. “Luego hubo otro gran estruendo. Fue muy largo. No hubo daño, pero la gran sacudida en el medio definitivamente sacudió los nervios, estuvo muy fuerte".

Más tarde agregó en un mensaje: "Fue notable por la duración, así como por la gran sacudida en el medio".

Ellen Betts, que vive al noreste de Wasilla, le dijo a un periódico con sede en Alaska: “Comenzó suavemente y luego creció en magnitud en oleadas. Duró más de un minuto".

No hubo reportes inmediatos de daños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.