Terremoto de 7.1 se siente en Japón este sábado

Redacción
·1  min de lectura
Terremoto de 7.1 se siente en Japón este sábado
Terremoto de 7.1 se siente en Japón este sábado

Alrededor de las 11:00 de la noche de este sábado (hora de Japón) un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el este de ese país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del terremoto se localizó al noreste de Namie, con una profundidad de 50.6 kilómetros. Entre las zonas cercanas se encontraba Fukoshima y Miyagi.
Tokio también fue sacudido derivado de otras prefecturas, alcanzando el nivel 4 de la escala nipona.
La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.
Por su parte, el portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, compartió a través de Twitter que las primeras instrucciones del mandatario, las cuales fueron el entender inmediatamente las zonas afectadas, y segundo, poner la vida humana como prioridad, así como mantener informada a la población y evacuarla.
Cabe mencionar que no se han reportado daños o victimas hasta el momento.
Mientras tanto, la compañía energética Tokyo Electric Power (TEPCO) informó sobre la verificación de sus equipos: “En la actualidad, no se ha confirmado el impacto de este terremoto en las centrales nucleares Fukushima No. 1 y No. 2. y en la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa.”, dijo en Twitter.
Sin embargo, en su último reporte señaló: “Actualmente, debido al impacto del terremoto que ocurrió frente a la costa de la prefectura de Fukushima, cerca de 860.000 casas están sin electricidad en el área de servicio de TEPCO Power Grid. Nos disculpamos profundamente por las molestias y molestias causadas a todos en la sociedad, incluidos aquellos durante un corte de energía”.

Video relacionado: Tráiler Oficial | Falcon And The Winter Soldier