Un terremoto de 6,9 grados sacude la provincia china de Qinghai

·1  min de lectura

Shanghái (China), 8 ene (EFE).- China registró hoy un terremoto de 6,9 grados en la provincia occidental de Qinghai que por el momento no ha dejado víctimas mortales, informa la prensa oficial.

El temblor se produjo a las 01.45 hora local (17.45 GMT del viernes) en una zona de "población dispersa" a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

La televisión estatal CGTN apunta que, por ahora, solo se han tenido noticias de "daños menores" en algunas casas de la zona y del derrumbe de numerosos establos.

Con algo menos de 6 millones de habitantes, la remota Qinghai es una de las provincias con menos densidad de población de China.

El Ministerio de Gestión de Emergencias anunció esta mañana el envío de un grupo de trabajo para prestar apoyo a los afectados por el terremoto y comprobar cuál es la situación y sus consecuencias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.