Un terremoto de 6,2 grados sacude el norte de Chile sin causar víctimas ni daños

Unos escolares se sientan debajo de sus pupitres durante un simulacro de terremoto el 8 de noviembre de 2012 en Santiago (AFP/Archivos | Martín Bernetti)

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este sábado en tres regiones del norte de Chile, sin provocar víctimas o daños y sin activar alerta de tsunami, informaron los organismos oficiales.

"Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 5:20 horas (08H20 GMT) en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama", informó la Oficina Nacional de Emergencias.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional informó de que el terremoto tuvo su epicentro 39 kilómetros al sureste del turístico San Pedro de Atacama y a 156,5 kilómetros de profundidad.

No se registraron daños en personas ni alteraciones en servicios e infraestructura tras el seísmo, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en los últimos años ha soportado terremotos de gran intensidad.

El norte del país sufrió en 2015 un terremoto de 8,4 grados que provocó un tsunami, mientras que en 2010 un seísmo de 8,8 azotó el centro y sur del país, dejando más de 500 muertos.