“Cuando termine el conteo, seremos los ganadores”: afirma Biden mientras sigue el cómputo de votos

Newsweek México
·1  min de lectura

En un mensaje desde el estado de Delaware, el candidato demócrata Joe Biden afirmó sentirse confiado respecto a una posible victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Acompañado de su compañera de fórmula, Kamala Harris, Biden dijo que cree que cuando termine el conteo será el ganador de la contienda electoral.

Durante el mensaje televisado, el exvicepresidente dijo que incluso frente a la pandemia, más de 150 millones de personas emitieron su voto y es el pueblo quién decidirá será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Entérate: “Es un fraude”: Trump se declara ganador mientras EU aguarda resultados de una apretada contienda

A diferencia del mensaje del presidente Trump en las primeras horas del miércoles 4 de noviembre, Biden, en un tono más sereno aseguró: “No estoy aquí para decir que ganamos. Creemos que cuando se cuenten todos los votos, seremos los ganadores”.

El demócrata hizo un breve recuento de los estados en los que ha ganado, incluyendo algunos que en las elecciones pasadas votaron por el republicano Donald Trump como Arizona.

Dijo que ha sido una campaña difícil pero cuando termine el conteo, es momento de escucharse los unos a los otros, respetarse, cuidarse y unirse como nación.

Te puede interesar: Cómo Sanders ‘predijo’ lo que pasaría con el conteo de votos en EU y la reacción de Trump

“Déjenme ser claro. Hice la campaña como demócrata pero, gobernaré como presidente estadounidense. La presidencia en sí no es una institución partidista. Cada voto deber ser contado. El pueblo no será silenciado”, afirmó tajante.

Antes de terminar, Biden volvió a decir que se sentía seguro que saldrá victorioso y que será una victoria para el pueblo y la democracia.