Terminarán obras pendientes del gobierno anterior en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 23 Feb. (Notimex).- El gobierno de Chiapas concluirá las obras pendientes de la pasada administración estatal, por ello busca acuerdos con Nacional Financiera (Nafin) por dos mil millones para comenzar a financiar el desarrollo.

En entrevista, el secretario de Infraestructura en la entidad, Bayardo Robles Riqué, reconoció que se requiere mucho más dinero, puesto que el Plan Estatal de Desarrollo contempla para este año una inversión de poco más de tres mil 500 millones de pesos para obras camineras.

“Vamos a comenzar con las vías que representan un riesgo y que podrían generar problemas de incomunicación por lluvias. Obviamente no es sencillo el tema porque el grado de obras inconclusas es enorme por no tener financiamiento”, comentó.

Robles Riqué detalló que hay en proceso de atención obras de continuidad que dejó inconclusas el gobierno pasado, “aquí no es dejarlas en el abandono, tendremos que hacerlas nosotros, la sociedad requiere de atención a sus obras y estamos obligados a cumplir las responsabilidades”.

Dio a conocer que son muchas las vías de comunicación de la red estatal de carreteras las que requieren atención urgente, debido a que 80 por ciento de las vías están en muy malas condiciones.

NTX/IFL/RMM/VGT

Cargando...