Terminará Xolos el resto de la temporada con DT interino

Xolos de Tijuana será dirigido y entrenado por personal del club de las fuerzas básicas el resto de la temporada. Así enfrentarán a las Chivas de Guadalajara el próximo sábado en el estadio Akron.

En un comunicado, la directiva de Club Tijuana informó que de manera interina la dirección técnica estará encabezada por Ildefonso Mendoza, y lo acompañarán Luis Michel, Fernando Arce y Diego Ramirez como auxiliares técnicos, y Raziel Alba en la preparación física.

Este miércoles los jugadores fueron entrenados por segundo día consecutivo por este personal que forma parte de la estructura del club, a puerta cerrada tras la salida del ex director técnico, Pablo Guede.

Xolos se encuentra a 4 puntos de distancia de Ciudad Juárez en la tabla de cociente de la Liga MX, la que suma los puntos acumulados de los equipos en los últimos tres años.

Ciudad Juárez se ubica en el antepenúltimo lugar y quien ocupe ese puesto estará obligado a pagar una multa de 50 millones de pesos, según las nuevas reglas de la liga, pues durante los próximos tres años no habrá descenso.

Ciudad Juárez tiene un partido pendiente con los Tigres de UANL, que hoy jugará por la tarde, y en caso de sumar puntos se acercará a Xolos en la tabla porcentual.

Después le sigue Atlas con 99 puntos, en penúltimo lugar, y Club Atlético San Luis con 64 puntos, de continuar así pagarían 70 y 120 millones de pesos respectivamente.

El cese de Pablo Guede no estaba en los planes del equipo, pues pensaba ganar el sábado pasado contra Mazatlán, sin embargo iban ganando por marcador de 2-1 y terminaron perdiendo el encuentro 2-3, según una fuente del equipo.

Una fuente cercana al equipo de Pablo Guede dijo que dos días antes del juego contra Mazatlán, que detonó el despido, Guede organizó un convivio con el equipo para cerrar filas en la recta del torneo, pero no funcionó.

También mencionó que causó molestia en el ex director técnico que los medios de comunicación mencionaran el nombre de otro entrenador, Miguel Herrera, como sucesor, desde hace dos semanas.

El próximo jueves, Club Tijuana tiene programado viajar a Guadalajara para el sábado enfrentar a las Chivas en su estadio.