Terminan las locuras de Manuel Valdés

El actor y comediante Manuel “el Loco” Valdés, creador de un estilo que nadie ha podido imitar para hacer reír a la gente, falleció durante la madrugada de este viernes a los 89 años, víctima de cáncer que lo aquejó los últimos años de su larga vida. Desde las primeras horas de este viernes las redes sociales han sido el vehículo para que cientos de personas, compañeros actores y admiradores lamentaran su partida.
El juarense de nacimiento, también hizo historia por atreverse a hacer parodia política, que le costó que Gobernación lo sancionara y sacara del aire un programa que conducía en los lejanos años 60. Era polifacético y lo mismo hacía programas, telenovelas y películas para niños, que para adultos en el cine de ficheras que popularizaron vedettes en las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado.
“El Loco” Valdés era bailarín profesional, además de actor y comediante, también destacó en el doblaje de películas, personificando a personajes como el Capitán Garfio en la película “Peter Pan, el regreso al país de nunca jamás”, entre otros. Siempre es recordada su actuación del “Lobo Feroz” de la película de Caperucita Roja, de los años 60.
Carismático y hermano de los también actores Germán “Tin Tan” y Ramón “Don Ramón” el del “Chavo del 8”, tuvo 11 hijos, de los cuales los más famosos son el cantante Cristian, hijo también de la actriz Verónica Castro y el conductor Marcos Valdés.
Don Manuel Valdés, era sin dudarlo el americanista más fiel y famoso que tuvo el club América, nunca perdió el humor y fueron muy famosas sus apuestas con su gran amigo, Sergio Corona, cuando jugaban el clásico nacional contra Las Chivas. El club de Coapa a través de sus redes sociales lamentó su partida.