Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Terminal de autobuses de Asunción se convierte en vacunatorio contra covid-19

Asunción, 9 nov (EFE).- La terminal de autobuses de Asunción se convirtió este martes en un vacunatorio contra la covid-19 para continuar la labor emprendida por las autoridades sanitarias de Paraguay con vistas a ampliar la población inoculada.

Según pudo comprobar Efe este martes, el vestíbulo de la estación incluía puestos de información y vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, algo que aprovechaban viajeros de otras partes del país que llegaban a la capital y se anotaban para ser inoculados en el acto.

Como explicó el personal sanitario allí ubicado, en los puestos se aplican primeras dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca a personas mayores de 30 años y, pese a que no se concentra mucha gente, sí reconocen que pasan bastantes personas por este vacunatorio.

Las últimas cifras sobre vacunación ofrecidas el pasado viernes por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo indican que 2.424.202 personas habían completado el esquema de inmunización con Sputnik, Pfizer o AstraZeneca.

La cifra crece hasta 3.008.043 personas para quienes cuentan ya con al menos una dosis.

Según las cifras ofrecidas, 26.303 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Paraguay ya está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

Según el reporte diario de situación sobre la covid-19, ofrecido por el Ministerio de Salud de Paraguay, el país alcanzó hasta este lunes los 461.413 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 16.266.

De los 90 internados por la enfermedad, 39 se encuentran en UTI (cuidados intensivos).

(c) Agencia EFE