Termina temporada de ciclones tropicales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles 30 de noviembre se da por terminada la temporada de ciclones tropicales 2022 y se esperan lluvias intensas en San Luis Potosí y Veracruz por el frente frío número 12.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, durante este día, un frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, produciendo lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí.

También se esperan lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Además, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Recuerda que hoy, miércoles 30 de noviembre, finaliza la temporada de ciclones tropicales 2022 en las cuencas del océano Pacífico Nororiental y del océano Atlántico.

Pronóstico de lluvias para este miércoles 30 de noviembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Jalisco y Colima.

¿Cómo estará el clima en CDMX y Edomex?

En el Valle de México, por la mañana, se pronostica ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 19 a 21 °C.