¿Termina la temporada de arte? No. A partir de mayo abundan las nuevas exposiciones y eventos en Miami

Según algunos calendarios, la temporada de arte está llegando a su fin. El sábado es el último día de la histórica exposición de Arte Povera en la Margulies Collection, con visitas guiadas a las 11 a.m. y a las 2 p.m. (inscríbase por correo electrónico en mcollection@bellsouth.net).

Pero la mayoría de los museos y galerías han adoptado Miami como destino artístico durante los 12 meses del año. Eche un vistazo a lo que se ofrece:

▪ Direlia Lazo ha curado exposiciones en la Bienal de La Habana, Faena Art y el Times Museum Guangzhou de China. Hasta el 24 de mayo, su mirada curatorial puede verse en la galería Dot Fiftyone de Little River: Laura Marsh: “Knots hold intentionality”, con obras de Laura March, y “Remembering something differently”, con obras de Oscar Abraham Pabón. 7275 NE Fourth Ave., Unidad 101; 305-573-9994; dotfiftyone.com.

▪ Los aficionados a la fotografía están de plácemes. El 7 de mayo, el Frost-FIU Museum of Art inaugura una exposición de obras de la marroquí Lalla Essaydi, que crea intrigantes imágenes de mujeres árabes que son a la vez modestas y sorprendentemente sensuales. “Image and Text” —en referencia a la caligrafía que aparece en los cuerpos de las mujeres— se presenta del 7 de mayo al 7 de agosto. frost.fiu.edu.

▪ El Nader Museum de Wynwood amplía hasta el 30 de junio su exposición “Botero Immersed”, que combina obras del maestro colombiano Fernando Botero con música compuesta por Emilio Estefan. Entradas en www.boteroimmersed.com.

▪ La jornada anual Artists Open ofrece una oportunidad divertida y gratuita de conocer a los artistas y su trabajo en 300 estudios de toda la ciudad. La jornada de este año está programada para el 21 de mayo. Encontrará mapas y detalles en www.artistsopen.miami.

CONVOCATORIA ABIERTA

En los últimos años, la famosa valla publicitaria Coppertone Girl ha adornado el Biscayne Boulevard en NE 73rd Street como marcador de la herencia moderna de mediados de siglo del Upper East Side. Por encantadora que sea, la niña de ojos azules y pelo rubio es una reliquia de una época muy diferente.

¿Cómo sería un icono relevante de Miami en la actualidad? ¿Quién sustituiría a la rubia de la playa cuyo perro le tira de los calzoncillos?

Reconociendo el impacto social de la cultura pop, el Green Space invita a artistas profesionales locales a reimaginar esta imagen en términos del Miami multicultural de hoy. Se invita a los artistas a presentar ideas para medios 2-D y 3-D y videos; los NFT no son elegibles. Todos los conceptos deben transmitir conceptos de inclusión, empoderamiento de la comunidad y educación. Aplican algunos límites de tamaño.

La fecha límite para la presentación de ideas es el 28 de junio. Se presentarán diez solicitudes para su ejecución, con un estipendio de $5,000 para cada artista elegido. Las obras se expondrán en el Green Space del 10 de noviembre de 2022 al 14 de enero de 2023. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la directora de Programas de Green Space, Pamela “Zee” López, plopez@greenff.org.

MURALES EN EL MAR

Los artistas de Miami llevarán su práctica a bordo, gracias a una colaboración entre Windstar Cruises y Fountainhead Arts de Miami. Fountainhead, que eleva y apoya las artes, ayudará a Windstar a seleccionar artistas locales para pintar murales a bordo de tres yates Windstar y en la nueva sede de la línea en Doral.