Termina herido de bala y apuñalado tras oponerse a robo en tianguis

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Román, salió de su casa con su familia para comprar el desayuno, pero no se imaginó terminar herido de bala y apuñalado, tras un robo del que intentó defenderse.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este domingo en las inmediaciones de un tianguis sobre la calle Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco de la alcaldía Coyoacán.

El hombre, de 49 años, caminaba con su familia cuando dos sujetos en motocicleta Yamaha, color negro, se le acercaron y, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias.

Luego de forcejear con uno de los asaltantes, Román recibió un disparo. La detonación alertó a los comerciantes, que salieron de sus negocios para defender al lesionado.

Pese a que intentaron escapar, los maleantes fueron retenidos y golpeados por los tianguistas.

Policías del sector Xotepingo llegaron y tras rescatar de los golpes a los asaltantes, los detuvieron.

En tanto, fue solicitada una ambulancia para atender la lesión de Román. Después de su valoración, fue llevado a un hospital particular, donde fue intervenido quirúrgicamente. Se reporta estable.

Por su parte, Ernesto y Marco Antonio, de 24 y 30 años, fueron trasladados en calidad de detenidos hasta el Hospital de Xoco, pues presentaban severas lesiones por los golpes propinados por los comerciantes.

Ambos cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia, robo agravado y conducir en estado de ebriedad.