Se termina desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Puebla

Se termina desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Puebla
Se termina desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Puebla

Fue aprobado por unanimidad un dictamen por el que se busca que la mujer perciba un salario equivalente a la carga de trabajo que desempeña y no menor como en la actualidad.

En Comisión de Igualdad de Género, encabezada por la diputada local por el PRI, Rocío García Olmedo, recibió el respaldo de la congresista Vianey García, al asegurar que es la misma línea que se ha buscado defender desde el gobierno del estado.

La diputada Nancy Jiménez señaló que en el país el salario mensual por jornada completa para las mujeres es de 5 mil 29 pesos, mientras que los hombres reciben por lo mismo 5 mil 827 pesos.

Te puede interesar: Congreso de Puebla llama a estar preparados contra rebrote Covid

De tal forma que por cada 100 pesos que gana un hombre en México, la mujer apenas alcanza los 75 pesos, a lo que se suma un escenario adverso para las jóvenes de 30 años, por desempeñar, además de una carga laboral trabajos domésticos y cuidado a la familia.

Señaló que para que una mujer pueda igualar el salario que recibe un varón, ésta debería trabajar 35 días más, esto sólo en el ámbito estrictamente laboral que excluye el hacer del hogar y familia.

Con información de Diario Puntual