Termina década de nepotismo: ningún Escobedo dirigirá la Secretaría de Turismo en Baja California

·2  min de lectura
Termina década de nepotismo: ningún Escobedo dirigirá la Secretaría de Turismo en Baja California
Termina década de nepotismo: ningún Escobedo dirigirá la Secretaría de Turismo en Baja California

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que tiene pensado que Miguel Aguiñiga Rodríguez ocupe el puesto de secretario de Turismo del estado durante su administración, a partir del 1 noviembre, esto pondría fin a más de una década de hermanos Escobedo dirigiendo este sector del gobierno.
Fue durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid que iniciaron los nombramientos con el hermano Óscar Escobedo, quien inició su carrera en la iniciativa privada. En 2013 fue nombrado Secretario de Turismo de Baja California, puesto que desempeñó sin resaltar con algún proyecto.
Óscar Escobedo Twitter

De hecho, uno de sus grandes fracasos fue prometer un Museo de la Cerveza, que sería el primero de su tipo en Baja California. La noticia fue dada a conocer por muchos medios de comunicación nacionales como Forbes México, sin embargo, dicho proyecto nunca se concretó.
Posteriormente, la atención se volcó hacia Mario Escobedo, quien ya había desempeñado un papel en la política bajacaliforniana de la mano con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Este hermano Escobedo en particular aspiraba a la gubernatura de Baja California, sin embargo, sus procesos por distintos delitos sesgaron esa oportunidad.
Mario Escobedo Twitter

De acuerdo con el medio Excelsior, Mario Escobedo Carignan, tiene procesos por distintos delitos ante la Unidad de Inteligencia Financiera, Función Pública y la FGR. Tan sólo en esta última está acusado de soborno y cohecho, bajo la investigación: CEDAC-0451226-2019-12-WEB.
No obstante, Mario Escobedo, cambió al partido Morena en donde asumió, bajo la administración actual ,nada más y nada menos que el puesto que solía tener su hermano: Secretario de Turismo de Baja California, y no sólo eso sino que de acuerdo con Daniel Ángel Rubio para el Sol de Tijuana, Mario nombro como asesor a Óscar: “Honorario, pero claro que va ser mi asesor”. dijo en esa oportunidad.
Afortunadamente, la nueva gobernadora electa ha realizado un cambio de rumbo, en donde por primera vez en prácticamente 10 años, ninguno de los hermanos Escobedo será el líder de este importante sector del estado de Baja California.
Miguel Aguiñiga Rodríguez fue director de Desarrollo de Mercados y Distribución para la reconocida aerolínea Volaris, además es un especialista en trabajo organizacional, así como un experto conferencista en foros nacionales e internacionales.
De acuerdo con la gobernadora electa, se trata de una persona con experiencia en cada uno de sus respectivos ámbitos, lo que lo convertirá en un excelente secretario de Turismo para la región.
Miguel Aguiñiga Rodríguez

VIDEO: conoce a Miguel Aguiñiga Rodríguez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.