Termina comparecencia de Adán Augusto López en el Senado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Sin sobresaltos, concluyó la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante el Pleno del Senado de la República.

Los grupos parlamentarios reconocieron la apertura y disposición al diálogo del funcionario, quien agradeció la civilidad de los legisladores y el respeto a las diferencias políticas.

Antes de dejar la tribuna, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) citó una declaración de Santiago Abascal, dirigente del partido español de ultraderecha Vox, quien hace unos días fue recibido en el Senado por el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería:

"Quieren amordazar a los españoles mientras están con los enemigos de los españoles, que son los que asaltan nuestras fronteras. Nos quieren llevar a la ruina, dividir al país y sembrar el pánico en las calles".

Adán Augusto López señaló que "ese es el discurso de un señor Abascal. Qué bueno que aquí los grupos parlamentarios no hacen suyo ese discurso de odio y de rencor. Aquí aún en las diferencias, hay una verdadera preocupación porque protejamos a los migrantes, porque cuidemos y porque atendamos a los migrantes. (…) Qué bueno que aquí a pesar de las diferencias, no hay el discurso de odio que hay en otros países", destacó.

El secretario de Gobernación puntualizó que en el gobierno del presidente López Obrador "los respetamos a todos y hacemos nuestra esta expresión: 'A cada agravio vamos entre todos a responder con una idea, a cada infundio respondamos todos con una propuesta, y a cada descalificación respondamos todos con una sonrisa'".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.