Miembro del personal docente, asesinado en Universidad de Carolina del Norte, dice funcionario

Policías se reúnen en la calle South Street cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Carolina del Norte, el lunes 28 de agosto de 2023, tras el reporte de un presunto hombre armado. (Kaitlin McKeown/The News & Observer via AP)

CHAPEL HILL, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un miembro del personal docente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill fue asesinado a tiros en un edificio de ciencias del campus el lunes, informó la policía luego de un cierre que paralizó a la comunidad universitaria mientras las autoridades buscaban al sospechoso.

La policía detuvo al presunto agresor una hora y media después de que recibieron los primeros reportes de disparos procedentes de los Laboratorios Caudill, informaron funcionarios en una conferencia de prensa. Aún no se han presentado cargos formales y el sospechoso no fue identificado por el momento.

Miembros del personal de la universidad tampoco dieron a conocer la identidad de la víctima y dijeron que era demasiado pronto para ofrecer un posible móvil.

“Esta pérdida es devastadora y los disparos dañan la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria”, dijo Kevin Guskiewicz, rector de la universidad.

No se reportaron más víctimas.

Durante la conferencia de prensa, Guskiewicz pidió disculpas a los estudiantes que “se sienten inseguros por su seguridad ahora mismo”.

James, el jefe de policía del campus, comentó que no estaba claro si el sospechoso conocía a la víctima. También dijo que no se ha encontrado el arma.