Terminó la era de Trump: Muñoz Ledo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que ha terminado la era de Donald Trump y con ella la de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de Estado.

Sin mencionar la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de esperar para reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, el le-gislador de Morena aseguró que darle ese reconocimiento al candidato demócrata significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos.

A través de una serie de mensajes en Twitter, el también expresidente del Congreso de la Unión señaló: "Se acabó la era de [Donald] Trump y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de Estado.

"El llamado ‘diálogo de orangutanes’ para mejor provecho de sus corifeos", externó.

Muñoz Ledo afirmó que con Biden se abre la perspectiva de "una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global", que puede aprovechar lo mejor del Servicio Exterior Mexicano y comprender, ordenar y diferenciar los intrincados vínculos de México con Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, así como regional e interregional.

"Reconocer a Biden como presidente electo significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos", señaló.

"También [significa] admitir las victorias democráticas sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales. Aquí y allá", indicó en un cuarto mensaje en Twitter.

La posición del experimentado legislador fue compartida por representantes de otras fuerzas políticas, como la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien se refirió así al mensaje de Muñoz Ledo: "Una muy buena lección de internacionalismo e institucionalidad de un destacado político", por lo que pidió al Presidente reconocer el triunfo de Biden.