Terminó la trilogía Canelo-Golovkin con victoria para el mexicano

·2  min de lectura
Terminó la trilogía Canelo-Golovkin con victoria para el mexicano
Terminó la trilogía Canelo-Golovkin con victoria para el mexicano

La tercera pelea entre Canelo y Golovkin ha finalizado con un resultado nuevamente comprometedor para el mexicano, quien prometió retirar al kazajo.
La trilogía más esperada del año tuvo lugar, como es de costumbre, en el MGM Grand, de las Vegas, con una decisión unánime a favor de Saul "El Canelo" Álvarez. Las tarjetas de los jueces (115-113; 116-112; 115-113) vieron la pelea de un solo lado del cuadrilátero.
Los primeros 6 rounds del combate estuvieron inclinados ligeramente a favor del mexicano, quien repartía de vez en cuando algún golpe de poder que le ayudaba a definir el round, en los cuales, Gennady Golovkin repartía pocos golpes.
La segunda mitad del combate estuvo a favor del kazajo, sin embargo, la decisión de los jueces para ese momento ya estaba tomada. Canelo perdió velocidad y se observaba cansado después del 6to round, sin embargo, esa ventaja no fue aprovechada por su rival quien a pesar de comenzar a soltar golpes de impacto, no lograba continuar con la serie de combinaciones.
El último round le dio la victoria al Canelo. Casi un minuto del último round estuvo protagonizado por el típico abrazo, que denota cansancio o que busca evitar los golpes del rival. Canela, sabiéndose posiblemente ganador del combate por puntos, decidió no arriesgar y entorpecía el intercambio de golpes, abrazando a su rival.
Fue una pelea de emociones bastante tímidas. GGG ya en el ocaso de su brillante carrera, se vio lento y sin ese característico poder en sus guantes; Canelo sigue exactamente sin ser un peleador espectacular, lo cual es una característica del boxeador mexicano. El compromiso era del mexicano, quien llega de una derrota apabullante en contra del peleador ruso Bivol, y esta era una oportunidad de sacudirse aquel mal resultado, contra su principal rival, cuyo talento y profesionalismo, nadie puede negar.
La pelea no ha tenido el brillo de una pelea estelar protagonizada por un boxeador de México. Ambos boxeadores quedaron a medio camino de dar una pelea de categoría.

VIDEO RELACIONADO: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral