10 Datos y curiosidades de la jornada 23

Agencia EFE
·4  min de lectura

Madrid, 14 feb (EFE).- Diez datos y curiosidades de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander:

1 - EL ATLÉTICO GANA SIN GOL DE SUÁREZ... UN MES DESPUÉS

En las últimas tres victorias del Atlético de Madrid antes de su visita a Granada había coincidido un factor clave: el gol o los goles de Luis Suárez, frente al Cádiz, el Valencia y el Eibar, incluso en el 2-2 contra el Celta. No los necesitó este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde venció sin depender de un tanto del atacante uruguayo un mes después. No lo hacía desde el pasado 12 de enero contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano (2-0).

2 - KOKE, 483 PARTIDOS CON EL ATLÉTICO A LA ESTELA DE ADELARDO

Ya sólo Adelardo Rodríguez, el futbolista con más partidos de la historia del Atlético de Madrid con 553, supera en número de encuentros con el club rojiblanco a Koke Resurrección, que alcanzó este sábado a Tomás Reñones con 483 choques oficiales, desde su debut el 19 de septiembre de 2009 ante al Barcelona en el Camp Nou.

3 - CARVAJAL REAPARECE TRAS 7 PARTIDOS... Y SE LESIONA DE NUEVO

Sólo 25 minutos duró la reaparición de Dani Carvajal, de vuelta a la competición después de siete partidos oficiales de baja y lesionado de nuevo ante el Valencia, cuando pidió el cambio. El lateral derecho se ha perdido 18 encuentros de la actual temporada, 17 por diversas dolencias y uno por sanción. El Real Madrid, mientras, ganó 2-0 y encadena de nuevo tres triunfos en la Liga.

4 - EL BARCELONA SUMA 29 DE LOS ÚLTIMOS 33 PUNTOS

En sus primeras once citas de la Liga, el Barcelona consiguió 17 de los 33 puntos. En las últimas once, ha logrado 29 de los 33 puntos disputados, por sus nueve triunfos, siete de ellos consecutivos en la actualidad, y dos empates con los que el bloque de Ronald Koeman ha respondido a su dubitativo comienzo liguero.

5 - EL SEVILLA ENLAZA 9 TRIUNFOS, 8 DE ELLOS IMBATIDO, ENTRE LIGA Y COPA

Entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, el Sevilla, vencedor este sábado por 1-0 contra el Huesca, ha ganado sus últimos nueve partidos sin pausa, de los que sostuvo su portería imbatida en ocho de ellos. Nada más el Alavés, en el triunfo por 1-2 en Mendizorroza, le marcó algún gol en esa serie de duelos, con 18 tantos a favor.

6 - FEKIR MARCA 4 MESES Y 24 DÍAS DESPUÉS

Desde el 20 de septiembre, en el 2-0 al Valladolid, Nabil Fekir no había marcado ningún gol en LaLiga Santander hasta este domingo, cuando anotó el 0-1 para el Betis contra el Villarreal (1-2), cuatro meses y 24 días después. Es su noveno tanto con el conjunto verdiblanco desde su llegada al club para la pasada temporada.

7 - 16 PARTIDOS SIN GANAR DEL ELCHE Y DIMISIÓN DE ALMIRÓN

Después de la derrota por 3-1 contra el Celta, el pasado viernes, Jorge Almirón dimitió como entrenador del Elche, que no ha ganado ninguna de las últimas dieciséis jornadas, de las que perdió ocho y empató otras ocho, para sumar nada más ocho de los últimos 48 puntos. De las siete citas más recientes fue derrotado en cinco.

8 - ISAK, 6 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 5 JORNADAS

Alexander Isak sigue en racha. La Real Sociedad ganó en Getafe con un gol suyo, el sexto en las últimas cinco jornadas. Ha marcado algún tanto en cada una de ellas. Aparte del 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez, también anotó dos goles frente al Cádiz y uno ante el Villarreal, el Betis y el Sevilla. Su equipo sólo perdió un duelo. Ahora, la Real enlaza cuatro jornadas sin derrota.

9 - BUDIMIR, 4 GOLES Y 3 VICTORIAS DE OSASUNA EN 21 DÍAS

El Osasuna ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos con un denominador común en 21 días: los goles de Ante Budimir. El delantero anotó dos dianas en el 3-1 al Granada, la definitiva en el 2-1 al Eibar y firmó el tanto de la victoria este domingo frente al Levante en Valencia (0-1).

10 - EIBAR Y VALLADOLID, SEIS JORNADAS SIN GANAR

Ni el Eibar ni el Valladolid, empatados 1-1 en Ipurua este sábado, encuentran el fin de la racha. Ya son seis jornadas para cada uno sin ganar en LaLiga Santander, con cuatro derrotas y dos empates en el caso del conjunto vasco y tres duelos perdidos y tres igualados en el del equipo castellano. Ambos suman 21 puntos.

(c) Agencia EFE