Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Teresita Miranda, el gran amor de "Chabelo"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Poco se sabe de la vida privada del actor y conductor Xavier López, porque su personaje de "Chabelo", el eterno niño, eclipsó por completo al hombre, que tuvo una vida como cualquier persona y en ella estaba su esposa Teresita Miranda, con quien tuvo un matrimonio de 54 años.

Ellos se conocieron a finales de los años 50, cuando Xavier se había mudado a la Ciudad de México con su familia con el fin de estudiar la carrera de Medicina, pero sus constantes visitas a Televicentro (hoy Televisa) cambiaron esos planes y comenzó a trabajar en la televisión.

Teresita Miranda es de origen cubano y era bailarina en ese entonces, su enamoramiento fue prácticamente a primera vista y deciden casarse en 1969, convirtiéndose desde entonces en una pareja inseparable, pero que mantuvieron totalmente en lo privado su relación.

Tuvieron tres hijos: Óscar, Xavier y Gabriel. Teresita en los últimos años prácticamente fue la portavoz de "Chabelo", ya que tenía que salir a desmentir todas las veces que en redes sociales decían que Xavier López había muerto, algo que ella misma dijo, al principio le asustaba, pero después ya ni se inmutaba.

"Los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo", expresó Teresita en una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria, cuando desmintió uno de esos rumores.

En la actualidad ya eran abuelos y disfrutaban pasar tiempo con sus nietos, pero cuando Xavier López aún podía manejar motocicleta salían juntos a pasear en una de ellas, ya que el actor tenía una gran colección, según dijo el actor en una entrevista con Adela Micha.