Teresa Ruiz abraza la hermandad fuera del set

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La actriz Teresa Ruiz se integra a la nueva temporada de Little America, producción inspirada en relatos reales, bajo la dirección de la tapatía Patricia Riggen.

"Es sobre dos hermanas: primero yo migro y luego llevo a mi hermana con discapacidad, se trata de ver cómo se va lidiando con la vida en esos tiempos. Es una historia de hermandad, de amor entre hermanas como Little Miss Sunshine", dice Ruiz.

Sian Heder, directora de la cinta ganadora del Oscar, CODA, funge como productora ejecutiva y showrunner, quien es la persona encargada de ver que los ochos nuevos episodios sean congruentes en la idea. Little America se estrenará el próximo 9 de diciembre por Apple TV+.

Teresa, quien ha sido vista en series como Narcos. México y Luis Miguel: la serie, ha tenido un buen año en Estados Unidos.

"Antes la pregunta que me hacían era que cómo veía la oportunidad y esa pregunta se debe terminar, porque los mexicanos tenemos un nivel artístico altísimo, somos gente que llegamos y la rompemos. Que desde media cancha metemos el gol y se cae el estadio. Debemos empezar a verlo así", considera.

Por ahora, espera el estreno de Ruido, largometraje en el que interpreta a una periodista que acompaña a una madre (Julieta Egurrola) en busca de su hija desaparecida. En el proceso conocen a grupos dedicados a la búsqueda de desaparecidos, con los cuales la actriz tuvo contacto.

"Fue ir a un rastreo de cuerpos en San Luis Potosí. (Esa temática) Te hace consciente del peligro que vivimos. Regresaba a mi hotel y vomitaba; al mismo tiempo me hizo saber que no estoy sola, que hay colectivos de ayuda, mujeres buscadoras, hay una red en el país muy grande".

Ruido es la nueva cinta dirigida por Natalia Beristáin (Los adioses), que irá a Netflix, pero se busca llegue a algunas salas. Participó en los festivales de cine de San Sebastián y Morelia.

Teresa opina que, aunque la trama es dura, es también una celebración de lo que es México.

"De que tiene mujeres valientes, luchando, guerreras que hacen a este país fuerte".