Teresa Jiménez se registra como precandidata en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal Teresa Jiménez Esquivel se registró la noche de este domingo como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Aguascalientes para las elecciones del 5 de junio de 2022, en donde destacó la unidad con la que avanza el proceso interno panista.

Hizo un llamado a los militantes del blanquiazul a no retroceder en los esfuerzos por Aguascalientes y a estar unidos, porque no se puede esperar a que la 4T "siga destruyendo nuestro estado y nuestro país".

"Por eso estamos aquí, firmes, esa es nuestra motivación, esa es nuestra unidad; es lo que nos motiva a estar unidos, fuertes, comprometidos con México", subrayó.

La exalcaldesa de Aguascalientes se presentó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal con la documentación requerida y las firmas de mil 699 militantes para formalizar su aspiración de abanderar al PAN en los comicios del año entrante.

Adelantó que durante el periodo de precampaña, que comienza el 2 de enero y culmina el 10 de febrero de 2022, llevará una gran propuesta de Estado a los panistas de cada uno de los once municipios de Aguascalientes.

"Decirle a la gente que todos los sueños se cumplen si trabajamos todos los días con perseverancia, con mucha decisión, con determinación". Dijo que no se puede retroceder nunca.

Cientos de panistas rodearon la sede de Acción Nacional, sobre todo jóvenes, en apoyo de Teresa Jiménez con banderolas y globos de colores azul y blanco en su apoyo. "¡Llego la hora, Tere gobernadora!", "¡Góber, góber!", repetían.

La Comisión Estatal del Elecciones ofreció piso parejo para todos los contendientes a la candidatura.

Jiménez Esquivel afianzó su aspiración a la candidatura blanquiazul, tras obtener la mayor aceptación entre los ciudadanos de esta entidad en una encuesta en la que también participó el senador Juan Antonio Martín del Campo, quien le dejó el camino libre.

Al perfilarse como la abandera panista, Jiménez Sandoval contendería con la virtual candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, a quien eligió el Cen morenista, al valorar que en diversas encuestas la mayoría de los aguascalentenses afirmaron que prefieren una mujer en la gubernatura del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.