Teresa Jiménez presenta propuestas para niños, niñas y adolescentes

·2  min de lectura

Aprovechando la celebración del día del niño, la candidata a la gubernatura por PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez, firmó una alianza con las y los niños de Aguascalientes, la cual se traduce en propuestas enfocadas a este sector de la sociedad, quienes también enfrentan problemas de salud, seguridad, educación, etc.

De acuerdo con la aspirante, en nuestro país seis de cada diez niñas, niños y adolescentes, han sufrido algún tipo de violencia; un tercio de las y los adolescentes han mencionado vivir acoso en los últimos meses, además de que una cuarta parte de los estudiantes a nivel nacional sufren bullying una vez al mes, por lo que resulta urgente que desde el gobierno se tomen medidas para erradicar dichos problemas.

A partir del contexto brindado, la ex alcaldesa firmó con niños y jóvenes el “pacto contra el bullying y la violencia”, que incluye acciones precisas con efectos a corto, mediano y largo plazo en beneficio de las futuras generaciones, quienes se comprometen a no realizar estos actos y denunciar todos los que presencien.

Se pondrá en marcha el programa “niños formados en la paz”, el cual será parte de todos los niveles de estudio de nivel básico en Aguascalientes, y fomentará entre los estudiantes hábitos como la solución pacífica de los conflictos, el diálogo, la tolerancia y la solidaridad, valores a inculcarse de la mano de los maestros.

También se planea otorgar la certificación “escuelas libres del bullying y violencia” para todas aquellas instituciones educativas que cuenten con maestros y trabajadores capacitados para actuar ante un escenario violento. Además, deberán tener en su platilla especialistas para la atención psicológica de sus estudiantes y buzones para denunciar casos de violencia.

Se realizará una campaña de sensibilización y se implementarán programas para padres de familia para detener cualquier conducta violencia en menores.

“Nuestro reto es muy grande y queremos que los niños y las niñas de Aguascalientes tengan una gobernadora que, primero, los respete, segundo, una gobernadora que va a estar cercana con todos ustedes, y una gobernadora que sabe que llegar a ese lugar tan importante como es la gubernatura es para cuidarlos, para protegerlos” comentó Tere Jiménez.

En tema de infraestructura, se asegura acceso seguro a internet en los espacios públicos y escuelas. Se fortalecerá la infraestructura de los espacios deportivos y para la convivencia, que garantiza el acceso a una vida plena, segura y libre de violencia en niños, niñas y jóvenes.

Reiteró que al igual que en su administración al frente del municipio capital, se otorgarán becas de titulación, de intercambios al extranjero y para que nadie se quede sin estudiar, con la firme convicción de que la educación previene la descomposición social.

Por último, hizo un llamado a madres, padres, maestras, maestros y la sociedad en general para involucrarse y garantizar una vida libre de violencia en los menores de edad, pues según sus declaraciones, “una sociedad unida y con valores es la primera escuela donde las siguientes generaciones se forman”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.