Tere Jiménez promete rescatar el Río San Pedro

·1  min de lectura

La candidata de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez, dio a conocer su plan integral de medio ambiente, el cual sentará las bases de proyectos que no comprometan los recursos ambientales disponibles para las futuras generaciones, lo que considera el crecimiento sostenible del estado.

 

A través del eje “Crecer con Equilibrio Ecológico y Sostenibilidad”, la ex alcaldesa plantea cinco puntos fundamentales; consolidar un ordenamiento territorial adecuado y fortalecer el desarrollo urbano sostenible, proteger la biodiversidad, cuidar el agua, consolidar un sistema eficiente en el manejo de Residuos Sólidos y el uso de energías renovables.

 

“Vamos a trabajar muy fuerte para hacer este plan, un plan integral del medio ambiente, y a los niños los vamos a convertir en guardianes para que nos ayuden a ser esa consciencia. Tenemos que cuidar el agua, y tienen que ser todos”. dijo Tere Jiménez.

 

Paralelo a este plan, se considera infraestructura que privilegie la vegetación nativa y endémica y la consolidación del Gran Parque Central Metropolitano, que proyecta el rescate del Río San Pedro, generando una zona de esparcimiento y convivencia social que nos convierta en referente internacional de planeación urbana. También se establecerá un organismo que garantice el cuidado de bosques urbanos, reservas y Áreas Naturales Protegidas.

 

Respecto al agua, se emprenderá el Programa de Reforestación más grande en la historia de Aguascalientes, con lo que se pretende restaurar los suelos e incrementar la captación de agua de lluvia. También se promoverán acciones para reducir la sobreexplotación de los mantos acuíferos y estimular su recarga.

 

Agregó que las oficinas públicas del estado utilizarán luz solar para reducir las emisiones de carbono y se otorgarán apoyos para la instalación de paneles solares en negocios y hogares.

 

Por último, se confirmó que se entregará el Premio Estatal al Mérito Ecológico para reconocer acciones de la sociedad civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.