Tere Jiménez promete el programa de reforestación más grande de la historia

·1  min de lectura

Partiendo de un panorama climático adverso, en el que la capital del estado y otras áreas urbanas presentan una temperatura dos grados centígrados más alta que las zonas rurales y del incremento térmico de casi un grado en los últimos diez años, las propuestas enfocadas al medio ambiente son primordiales, así lo considera la candidata de la alianza entre PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez.

 

La aspirante, propone en este rubro impulsar el programa de reforestación más grande de la historia, idea para la cual se utilizarán especies nativas que sobrevivan a las condiciones que ofrece la localidad. Además, se consolidará la Procuraduría de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente, la cual promoverá el crecimiento ordenado, el respeto y cuidado de la biodiversidad en las zonas con proyectos de obra pública que promueva su administración.

 

También se blindará el 25% del territorio estatal, con el objetivo de preservar puntos como el Cerro del Muerto, la Sierra Fría, El Tecolote, el Bosque de Cobos-Parga, entre otras zonas. Por su parte, el Río San Pedro pasará a ser un espacio de integración en beneficio de las familias de Aguascalientes, y se construirán centros de separación y reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en todo el Estado.

 

Tere Jiménez concluyó mencionando que durante su gestión también se tomarán medidas importantes respecto al cuidado del agua, porque pensar en proteger el medio ambiente es un compromiso que debemos asumir con las futuras generaciones de Aguascalientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.