Tere Jiménez promete posicionar al estado como el centro agroindustrial del Bajío

·1  min de lectura

De acuerdo con cifras brindadas por Tere Jiménez, en Aguascalientes hay más de veinticinco mil productores agropecuarios, quienes han logrado que el estado ocupe altos lugares en producción de lechuga, guayaba, carne de pollo, uva y varios productos. Derivado de ello, la candidata de la alianza “Va por Aguascalientes” firmó una alianza por el campo, con la que se compromete en trabajar para seguir fortaleciendo dicho sector.

 

La aspirante asegura que de ser electa, posicionará al estado como el centro agroindustrial del bajío, a través de proyectos, planeación y presupuesto, impulsando para que se produzca más para ganar más.

 

Planean construir un “puerto seco”, en el que los agroparques industriales y las oficinas de fomento al comercio exterior sean parte del corazón logístico de México. También se trabajará en la modernización y tecnificación del distrito de riego 01, el cual beneficiará más de cien mil hectáreas y un número indeterminado de personas por el ahorro de agua que traerá.

 

Se adquirirá más y mejor maquinaria pesada, además de dar mantenimiento a la ya existente. También se apoyará con subsidios al sector productivo para adquirir infraestructura.

 

Se fortalecerá la central de ganaderos lácteos, dando un mayor valor agregado a la producción lechera para que este sector, uno de los más fuertes, pueda seguir compitiendo en el mercado nacional e internacional.

 

“Daremos mayor seguridad, que es lo que nos piden los productores, no queremos estar como los estados vecinos, queremos seguridad para invertir, para seguir creyendo en nuestro Aguascalientes. Contarán conmigo para proteger, para cuidar de la tierra de la gente buena” concluyó la ex alcaldesa.

 

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la “regresión” que se atraviesa a nivel federal en el sector agropecuario, derivada de la “improvisación” utilizada para enfrentar los grandes retos del país. la cual asegura cuesta atracción de inversión, generación de empleos y vidas humanas.

 

“Yo como Presidente de Acción Nacional les digo que vamos a cuidar nuestra constitución, vamos a cuidar las reglas del juego. Que le den estabilidad a nuestro país, que nos den certidumbre para poder seguir arriesgando, apostando, para que nuestro país sea detonador de crecimiento y de desarrollo” aseguró Cortés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.