Tere Jiménez impulsa proyectos de obra pública en municipios de Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó este fin de semana una gira por comunidades de los municipios de Asientos y Pabellón de Arteaga para supervisar obras de pavimentación y hacer entrega de infraestructura deportiva.

Tere Jiménez se reunió con el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, para supervisar los avances en la rehabilitación de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad La dichosa, ya que es una de las obras más solicitadas por los habitantes de esa zona.

La gobernadora señaló que esta obra comprenderá la restauración de las fachadas de comercios ubicados sobre esta vía, ya que será el primer paso para sentar las bases de un nuevo proyecto turístico en la localidad.

En la comunidad de La dichosa hizo entrega de una cancha de basquetbol y una velaria en beneficio de las familias que habitan esta zona, además se comprometió a instalar alumbrado público para que las personas de esta comunidad puedan hacer ejercicio y convivir en un ambiente seguro.

Durante la entrega, Tere Jiménez dijo que “con este espacio le apostamos al deporte y a la cultura para que sus hijos puedan realizar activación física, y por medio de actividades deportivas podamos cambiarles la vida. Cuando se instale el sistema de alumbrado se sentirán más seguros al transitar estas calles durante la noche”.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó a la comunidad de Villa Juárez, donde entregó la segunda fase del lienzo charro de la comunidad.

Al finalizar el evento, visitó Pabellón de Arteaga para reunirse con el presidente municipal, Humberto Ambriz Delgadillo. En esta demarcación supervisó las obras de la avenida Plutarco Elías Calles en su calzada Norte y Sur, pues es la principal salida de este municipio a la carretera 45 norte.

Adicionalmente, arrancó las obras de rehabilitación de agua potable y alcantarillado en la colonia 5 de Mayo, con ello se sustituirá el antiguo sistema para mejorar el servicio en esta zona y evitar fugas.

En ese mismo tenor, la gobernadora anunció que gracias a las gestiones que realiza a nivel federal, se concluirá el Hospital de Pabellón de Arteaga y se establecerá una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que permitirá acercar mejores servicios de salud a quienes habitan en este punto del estado.

“Seré una aliada en la creación de obras que fortalezcan el sistema de salud para que se beneficien todas y todos; por eso se invertirán casi 2 mil millones de pesos para concluir el hospital e instalar la clínica número 4 del IMSS”, afirmó.

Finalmente, Tere Jiménez señaló que permanecerá cercana a las comunidades del estado y, de la mano de los alcaldes, continuará impulsando proyectos de obra pública y programas sociales en beneficio de la población de Aguascalientes. Cabe mencionar que estas obras se realizaron con una inversión global de 15 millones de pesos.

En esta gira la gobernadora estuvo acompañada por la ciudadanía y autoridades de los respectivos municipios.