Tere Jiménez garantiza que su gobierno será paritario

·1  min de lectura

Durante la firma de la alianza por la seguridad de las mujeres, la candidata a la gubernatura por PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez, aseguró que de llegar al poder, su gobierno será paritario y con perspectiva de género, con la intención de que más mujeres se puedan sumar a la administración pública y sean partícipes de las decisiones.

 

Confirmó que todas las dependencias estatales serán certificadas con la Norma Oficial Mexicana 025, un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores. Añadió que su administración erradicará la revictimización institucional de las mujeres.

 

“Estaremos trabajando en cada una de las áreas para poder ayudar a cada una de las mujeres de Aguascalientes. Las mujeres de Aguascalientes no están solas, caminaremos juntas en este Gobierno del Estado” declaró la aspirante.

 

Respecto a la alianza de seguridad, Jiménez Esquivel reiteró que creará una fiscalía especializada y mantendrá en capacitación constante a los ministerios públicos y elementos de seguridad, implementando además la “policía rosa” que en su momento como alcaldesa diseñó.

 

También promete rectificar programas enfocados a las mujeres, otorgar incentivos a empresarios que les brinden oportunidades, fortalecer el centro de justicia para la mujer, crear mecanismos de colaboración con colectivos y asociaciones y construir refugios en todos los municipios para atender y asesorar a las víctimas de violencia intrafamiliar.

 

El transporte público será rehabilitado para que todas las mujeres se sientan seguras al usarlo en cualquier momento del día, propuesta que vendrá acompañada con las plataforma digital “no estás sola” y las pulseras rosas, en las que se pondrá la tecnología e infraestructura de seguridad en servicio de quienes así lo soliciten.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.