Tere Jiménez será la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes

·2  min de lectura

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, informó que la diputada federal, Tere Jiménez Esquivel, resultó ganadora de la encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional para definir a la persona que ocupará la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes.

En el video aparece junto con la legisladora federal, el senador Juan Antonio Martín del Campo y el secretario general de Elecciones, Armando Tejada.

“Quien ha resultado ser la aspirante con el mayor número de preferencias es la diputada Tere Jiménez, el senador Juan Antonio Martín del Campo ha aceptado el resultado, tal y como se convino en el acuerdo y el convenio por ambos suscritos”.

Sin dar a conocer los gráficos de los resultados de la encuesta, Creel Miranda reconoció el acuerdo realizado por ambos aspirantes, mediante el cual se resolvió tener una candidatura de unidad de cara a la elección del próximo 5 de junio de 2022.

“La buena noticia es que son dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes, han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político que se llevó a cabo por varias semanas. Es una buena noticia para el panismo de Aguascalientes y el panismo a nivel nacional”.

De esta forma, Tere Jiménez se convierte en la virtual candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”, que congregará al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Seguiré trabajando por Aguascalientes desde la trinchera que me indiquen”: Martín del Campo

Posteriormente, en un video a través de las redes sociales, el senador Juan Antonio Martín del Campo reconoció que los resultados de la encuesta realizada a la ciudadanía de Aguascalientes para la definición de la candidatura a la gubernatura por el PAN, no le favorecieron.

“Es el seguimiento que tuvimos al proceso desde hace dos meses, en donde el método de selección del abanderado del PAN iba a ser a través de encuestas, hoy nos dieron el resultado de la tercera encuesta y quiero comentarles que un servidor no ha sido favorecido, pero eso no implica que no sigamos luchando por un mejor Aguascalientes”.

Al respecto, comentó que él continuará trabajando por Aguascalientes desde la trinchera que la población le indique, sin especificar si se sumará al acuerdo establecido con Tere Jiménez previo a la encuesta, de respetar los resultados y sumarse a la candidatura de unidad que resultara favorecida.

“Hoy es el tiempo y el momento de la unidad, hoy es momento de poner lo mejor de nosotros, por eso quiero agradecerles a todos ustedes por la muestra de apoyo que me han brindado, ténganlo por seguro que un servidor, Toño Martín del Campo, seguiré trabajando desde la trinchera que ustedes me digan, muchísimas gracias por su apoyo”.

 

https://www.facebook.com/MartinDelCampoAgs/videos/241402788065971

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.