Tere Jiménez analiza con Semar estrategias de seguridad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Tere Jiménez, gobernadora electa de Aguascalientes, sostuvo una reunión con el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), con quien analizó las estrategias de seguridad planteadas para el estado.

Jiménez señaló que uno de los compromisos de su gestión hacia la ciudadanía es blindar el estado, por lo que se mostró satisfecha de sostener este encuentro con el almirante Ojeda Durán.

A través de un comunicado, la mandataria electa señaló "la necesidad de fortalecer el esquema de seguridad de Aguascalientes con importantes acciones que repercutan en la profesionalización de los elementos, así como en la adquisición de equipo táctico que facilite sus labores".

Agregó que su gestión también contempla mejorar las condiciones salariales de las fuerzas policiales, así como la operatividad de tecnologías que permitan tener un mayor alcance en las estrategias de seguridad estatal y prevención del delito, así como protección a sectores vulnerables de la sociedad, adultos mayores, mujeres y estudiantes, para lo que ya se afina un proyecto integral que atienda las necesidades particulares de cada sector con programas enfocados a su resguardo.

Mencionó que se trabaja en la coordinación con expertos en diversas materias, que permitirá la conformación de políticas públicas funcionales "que respondan a las demandas más sentidas de los aguascalentenses".