Terceros podrían enviar directamente a clientes de Amazon Prime

Este artículo, Terceros podrían enviar directamente a clientes de Amazon Prime, apareció originalmente en CNET en Español.

amazonwarehouse1.jpg
amazonwarehouse1.jpg

Un trabajador registra productos de Amazon en un centro de logística en Alemania. Getty Images

Amazon ya ofrece más de 20 millones de productos que califican para ser enviados sin costo, en dos días, bajo su plan de suscripción Amazon Prime, que tiene un costo de US$99 por año. Pero ese número de artículos podría aumentar, quizás sustancialmente.

La gigante estadounidense de comercio electrónico ha estado en tratos con algunos comerciantes externos para explorar la posibilidad de dejarlos enviar sus productos directamente a los clientes bajo el programa de envío sin costo. Eso según dos reportes, uno de Recode y otro del Wall Street Journal, ambos citando fuentes anónimas.

Un representante de Amazon no respondió inmediatamente a la solicitud de CNET para hacer comentarios.

Artículos relacionados

Actualmente, los comerciantes independientes que venden en Amazon necesitan enviar sus productos primero a los almacenes de Amazon para que puedan calificar como parte del programa de envíos gratuitos. Este requisito puede aumentar los costos para los comerciantes y reducir la selección para los clientes.


Al permitir a los comerciantes enviar directamente sus productos a los clientes, Amazon podría disipar esas dos cuestiones y también hacer que Prime sea más atractiva. La membresía Prime, que también incluye un servicio de streaming de video, es un motor de crecimiento crítico para el negocio minorista principal de Amazon, porque los miembros de Prime tienden a hacer más de sus compras con Amazon.

Amazon durante años ha construido su almacén y operaciones de logística para que pueda enviar artículos dentro de un período de dos días. Ahora, la compañía está expandiendo un programa en EE.UU. llamado Prime Now, para que los clientes reciban una selección menor de artículos dentro de un plazo de dos horas. Sin embargo, una medida para permitir que los comerciantes terceros envíen directamente a los clientes bajo Prime podría enfrentar desafíos porque Amazon tendría que poner en juego la reputación de Prime en otras empresas.

Un cambio para ampliar el catálogo de Prime podría ayudar a Amazon a ampliar su número de suscriptores de Prime, especialmente ahora que Amazon se enfrenta a nuevos competidores potenciales. Entre los nuevos contendientes están Jet.com, una startup de Estados Unidos muy esperada, y Alibaba, la gigante china de comercio electrónico que tiene en la mira el mercado global para su crecimiento. Mientras tanto, Walmart comenzará a probar el envío gratis de productos en tres días por una cuota anual de US$50.