Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El tercer "pasillo humanitario" se cierra con 37 marroquíes repatriados

Ceuta, 25 may (EFE).- La Delegación del Gobierno ha informado esta madrugada que la tercera operación de repatriación de nacionales marroquíes a su país de origen desde Ceuta se ha cerrado con la entrada de 37 personas.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha concretado que el denominado "pasillo humanitario" se ha cerrado a las 02.00 horas de la madrugada de hoy y se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin incidencias.

Este grupo se une a los 58 marroquíes repatriados ayer y a los 190 que regresaron a Marruecos en la jornada del pasado viernes.

Todos los repatriados estaban en Ceuta desde que el 13 de marzo Marruecos cerró la frontera y no dejó acceder a nadie a su territorio, si bien durante varios días sí permitió la salida por el paso fronterizo ceutí de españoles y europeos que estaban atrapados en el país alauita.

Todas estas personas quedarán confinadas en un establecimiento hotelero situado a unos 20 kilómetros de la frontera ceutí para cumplir con la cuarentena obligatoria.

(c) Agencia EFE