Tercer filme de “Fantastic Beasts” tiene debut poco mágico

·2  min de lectura
LAS DIEZ PELÍCULAS (AP)
LAS DIEZ PELÍCULAS (AP)

“Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore” tuvo un comienzo poco mágico en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. La tercera entrega de la secuela de Harry Potter se estrenó con una débil recaudación de 43 millones de dólares en Norteamérica, según los cálculos de los estudios publicados el domingo.

Los ingresos fueron suficientes para asegurar que la película quedara en el primer puesto de las listas de taquilla, pero al mismo tiempo tuvo un rendimiento bajo para la franquicia. La primera película de la saga debutó con 74,4 millones de dólares en 2016 y la segunda, “The Crimes of Grindelwald”, se estrenó con 62,2 millones de dólares en 2018.

“The Secrets of Dumbledore”, que Warner Bros. estrenó en 4.208 salas de América del Norte, también tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares.

Es más común que las secuelas estén por debajo de sus predecesoras, pero “Dumbledore” también sigue a varios títulos de franquicia que desafiaron esa lógica, como “Spider-Man: No Way Home”, “Venom 2” y “Sonic the Hedgehog 2″.

A la mayoría de los críticos no les gustó “Dumbledore”. Con una calificación del 49% en Rotten Tomatoes, la mayoría se quedó del lado descontento. El editor de cine de la AP Jake Coyle escribió en su reseña que “el propósito de estas películas nunca ha parecido mucho más allá de mantener en marcha el tren de Potter” y que esta iteración es “un poco aburrida”. El público, que era 56% femenino, fue un poco más amable y le otorgó cuatro estrellas en PostTrak y un B+ en CinemaScore.

Las ocho películas de Harry Potter fueron responsables de generar más de 7.700 millones de dólares en taquilla, mientras que las dos primeras películas de “Fantastic Beasts” recaudaron un total de 1.500 millones de dólares.

La entrega más reciente está protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller y Mads Mikkelsen, quien reemplazó a Johnny Depp como Grindelwald. En noviembre de 2020, luego del fallido caso de difamación de Depp contra el periódico sensacionalista The Sun por un artículo que lo etiquetó como un “golpeador de esposas”, el actor dijo que Warner Bros. le pidió que renunciara y él estuvo de acuerdo.

A continuación, la estimación de la venta de entradas del viernes al domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas a nivel nacional se publicarán el lunes.

1. “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”, 43 millones de dólares.

2. “Sonic the Hedgehog 2″, 30 millones.

3. “The Lost City”, 6,5 millones.

4. “Everything Everywhere All At Once”, 6,2 millones.

5. “Father Stu”, 5,7 millones.

6. “Morbius”, 4,7 millones.

7. “Ambulance”, 4 millones.

8. “The Batman”, 3,8 millones.

9. “K.G.F.: Chapter 2”, 2,9 millones.

10. “Uncharted”, 1,2 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.