UPR Cayey realizará una vacunación masiva contra el COVID-19

·1  min de lectura

San Juan, 06 jul (EFE News).- El municipio de Cayey anunció este martes que se realizará un evento masivo para vacunar contra la covid-19 mañana miércoles, en el Centro de Estudiantes del recinto de la Universidad de Puerto Rico en dicha ciudad.

El evento, que será de ochoc a dos, estará abierto para el público en general.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, expresó que es otra oportunidad gratuita para que las personas que aún no se han vacunado acudan.

"Agradecemos a la Guardia Nacional y a la UPR este esfuerzo, donde habrá disponibles vacunas tanto de Pfizer, como de Moderna y Johnson & Johnson”, dijo.

Se estarán atendiendo a personas desde los 12 años de edad, que, al ser menores, deben asistir acompañados de uno de sus padres o encargado legal, para poder completar el proceso.

“A nivel de Estados Unidos la meta era tener el 70% de la población vacunada para el pasado 4 de julio y dicho por ciento está muy cerca de cumplirse. Hay países que están en una situación delicada porque no hay vacunas disponibles, así que todo el mundo debe aprovechar esta oportunidad, abierta a todo público, y sumarse a este esfuerzo salubrista”, añadió el alcalde.

Según se indica en el portal digital del Departamento de Salud, donde se actualiza toda la información sobre la covid-19, hasta la pasada semana, en la isla se han administrado 3.637.487 dosis.

De las más de tres millones, 1.730.729 son personas con la serie de dosis completadas, mientras que 2.008.191 es la cifra de personas con al menos una dosis.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.