Por tercer día consecutivo, México registra más de 12 mil casos de COVID

·1  min de lectura

Por tercer día consecutivo, autoridades de Salud reportaron más de 12 mil casos confirmados por COVID-19, cuando el país vive la tercera ola por la enfermedad.

La Secretaría de Salud confirmó 12 mil 420 casos recientes, por lo que van 2 millones 642 mil 68 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Además, reportó 275 muertes más por COVID, por lo que suman, según la estadística del gobierno, 236 mil 15 defunciones reconocidas por la enfermedad.

Lee: 14 estados concentran tercera ola COVID; en dos semanas casos se duplicaron en CDMX, Edomex y NL

Al corte de información de este 16 de julio, se tienen registrados 76 mil 527 casos activos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 258 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación dictaminación clínica – epidemiológica.

Las autoridades de Salud detallaron que la ocupación de camas generales de hospitalización y la de camas con ventilador se ubican en 29% y 23%, respectivamente.

Hasta este viernes, el gobierno reporta que se han vacunado 37 millones 307 mil 725 personas, de las cuales 57% tienen ya su esquema completo, y 43% una primera dosis.

Esto significa que 42% de la población objetivo ha sido vacunada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Por tercer día consecutivo, México registra más de 12 mil casos de COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.