En terapia intensiva: cómo se encuentra la niña de seis años que cayó desde un quinto piso en Puerto Madero

·2  min de lectura
Puerto Madero
Google Street

La niña de seis años que anoche cayó desde un balcón del quinto piso de un edificio en el barrio porteño de Puerto Madero, se encuentra aún internada en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde y, si bien reviste una leve mejoría, se encuentra en terapia intensiva y sin respirador ya que sufrió varias fracturas y golpes en su cuerpo a causa de la caída.

Aunque por el momento la evolución de la menor es buena, hay que esperar a las próximas horas para determinar su estado debido al grave accidente que sufrió, informaron a LA NACION fuentes sanitarias.

Puente Pueyrredón: se levantó el corte total de organizaciones sociales

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.40, en un edificio ubicado sobre la calle Aime Paine al 1500. Luego de un amplio operativo, Bomberos de la Ciudad, de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) y del Same pudieron asistir a la menor tras el llamado de un vecino que alertó sobre la situación.

Puerto Madero
Puerto Madero


Puerto Madero

Cómo se encuentra la niña de seis años que cayó desde un quinto piso en Puerto Madero

La niña, según informaron fuentes policiales, cayó sobre un andamio del primer piso. Los agentes pudieron socorrerla mediante cuerdas y una canasta, y de inmediato fue trasladada en ambulancia al hospital, donde el primer parte médico indicó que sufrió “tiene politraumatismos y sangrado de órbita macizo facial, pero la tomografía computada de cerebro no mostró sangrado general”, dijeron a Télam fuentes de Salud.

Fernán Quirós habló sobre las demoras para testeos en hospitales: “Estamos eligiendo mal los lugares adonde ir”

Según las mismas fuentes, la menor tiene “múltiples fracturas expuestas de miembro superior, lesión hepática y de bazo”. Sin embargo, agregaron que ”no requiere de asistencia respiratoria mecánica y por momentos se despierta y habla con la madre, la reconoce”.

Al arribar al lugar, la subcomandante de Bomberos Victoria Stella dijo en diálogo con TN que encontraron a la menor “viva pero inconsciente”. Además, explicó que según pudieron reconstruir, la niña estaba en el balcón de su casa jugando con su hermano de 4 años y al cuidado de un tío. Aunque las circunstancias no fueron determinadas, en un momento la niña cayó al vacío desde el quinto piso.