El láser para usar en casa que acaba con el dolor crónico (Iniesta ya lo ha probado)

·3  min de lectura
Se trata de láser terapéutico que mediante un dispositivo portátil ayuda a aliviar el dolor, curar heridas y acelerar la recuperación de lesiones musculares. (Foto: B-Cure Láser Ibérica)
Se trata de láser terapéutico que mediante un dispositivo portátil ayuda a aliviar el dolor, curar heridas y acelerar la recuperación de lesiones musculares. (Foto: B-Cure Láser Ibérica)

Un sistema de recuperación revolucionario para tratar dolencias musculares y lesiones deportivas acaba de llagar a España. Se trata de un láser terapéutico (B-Cure Láser) que permite ser utilizado tanto por profesionales como por cualquier persona desde su casa.

Desde hace años, la laserterapia se ha convertido es uno de los tratamientos estrella para luchar contra el dolor crónico. Se trata básicamente del uso de longitudes de onda de luz específicas para crear efectos terapéuticos que incluyen un mejor tiempo de curación, reducción del dolor, aumento de la circulación y disminución de la hinchazón.

Hasta hace poco era una herramienta médica de uso exclusivo. De hecho, la terapia con láser ha sido utilizada por fisioterapeutas, enfermeros y médicos desde 1970. Sin embargo, los avances técnicos de los nuevos equipos han permitido que la terapia con láser se utilice también a nivel individual, desde la comodidad del hogar para tratar una gama más amplia de dolencias.

Es el caso del B-Cure Laser que utiliza tecnología LLLT (Terapia Láser de Baja Intensidad), y es eficaz para aliviar el dolor agudo y prolongado en casos de reumatismo, problemas ortopédicos, heridas e inflamaciones, entre otras dolencias.

Su uso es muy sencillo y cómodo, además, basta con usarlo dos veces al día, de 6 a 8 minutos. El efecto comienza a sentirse en las tres o cuatro semanas tras su primer uso.

Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe, exintegrante del FC Barcelona y campeón del mundo en 2010 con la Selección Española, ha sido nombrado embajador de este nuevo método y utiliza diariamente B-Cure Laser desde hace meses. "Es un dispositivo no invasivo muy fácil de usar y sin ningún tipo de contraindicación que me está ayudando a tratar las molestias derivadas de mi actividad como futbolista".

Y es que gracias a su forma compacta y ligera, el dispositivo láser B-CURE ya no está disponible solo en la consulta del médico sino que se puede utilizar en casa. Simplemente hay que encender la luz verde, ajustar el temporizador y aplicarlo a la zona deseada; su uso recomendado es de 6 minutos 2 veces al día.

Esta terapia acelera la curación y reduce el dolor sin calentar o dañar la piel. ¿Cómo actúa? La energía bioestimulante se transmite de forma segura a través del haz láser verde para tratar el dolor localizado liberando sodio, potasio y calcio mientras promueve el flujo sanguíneo y aumenta las endorfinas que fomentan una curación más rápida y alivio del dolor. A medida que el área lesionada vuelve a la normalidad, se restaura la función y se alivia el dolor.

Es totalmente seguro, incluso los veterinarios suelen utilizar este tipo de terapia para tratar a perros, gatos, caballos y otros animales. Por ejemplo, es muy eficaz en problemas neurológicos como parálisis nerviosa, displasia de cadera, otitis crónica, síndrome de wobbler, artritis, heridas infectadas, puntos calientes y cicatrices, así como problemas dentales de periodontitis y gingivitis.

En cuanto a las sensaciones que produce, la experiencia suele ser placentera y reconfortante, no hay contraindicaciones y no se han informado de efectos secundarios. Así que ya no hay por qué aguantar el dolor o esperar a que te den cita, siempre que tu médico te lo aconseje, tiene la opción de la laserterapia.

El B-Cure de Laser Ibérica ofrece tres variantes Pro, Sport y Classic. Su popularidad está creciendo como la espuma, tanto que lo puedes encontrar en Amazon.

En Israel, B-Cure Laser, que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv (TASE-ERKA), ha vendido más de 300.000 unidades convirtiéndose en una alternativa real al tratamiento del dolor crónico, dolencias e inflamaciones, siendo utilizado en dicho país por su Delegación Olímpica durante las citas de Río 2016 y Tokio 2020.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: El secreto de la anciana de 90 años que se ha vuelto viral al aparentar 30 años menos

Esta técnica para tratar el dolor crónico de espalda permite dejar de usar el bastón

Por qué es tan importante que un esguince se cure bien

Debilidad muscular, ¿es solo un síntoma o una enfermedad específica?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.