Terapia cognitiva-conductual para personas con convulsiones disociativas

México, 22 May (Notimex).- Un grupo de investigadores del King's College de Londres descubrieron que la terapia cognitiva-conductual (TCC) y la atención médica estandarizada ayuda a las personas a tener períodos más largos sin convulsiones disociativas.

De acuerdo con el estudio, publicado en Lancet Psychiatry, se analizaron a 698 pacientes de centros médicos en Inglaterra, Escocia y Gales, seguidos por seis meses y 12 meses después comenzaron el tratamiento.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a la atención médica estandarizada o terapia cognitiva-conductual más la atención médica estandarizada

Se encontró que los pacientes que recibieron la combinación de TCC y atención médica estandarizada presentaron un mayor número de días sin tener una convulsión disociativa.

La nueva investigación demuestra que la combinación de TCC y atención médica ayuda a que las personas con convulsiones disociativas tengan períodos más largos sin un episodio, además los neurólogos y psiquiatras podrán ofrecer un tratamiento especializado.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/TIPM/MRG