TEPJF termina recuento de votos de elección en Campeche

·1  min de lectura

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este jueves magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron el recuento de los 1,190 paquetes electorales de la elección de Campeche del pasado 6 de Junio, alrededor de las 10:40 de esta noche y de nuevo se custodió en bodegas toda la documentación electoral.

La noche de este jueves, la gobernadora electa por el Tribunal Electoral de Campeche, Layda Sansores San Roman, anunció ante sus seguidores que, concluido el recuento, Morena mantenía su ventaja y por tanto se declaró nuevamente como la ganadora de la justa electiva ante su oponente de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar.

Aunque el TEPJF tendrá hasta antes del 14 de septiembre, su fecha límite para oficialmente anunciar el resultado del recuento de votos.

El próximo gobernador(a) de Campeche deberá rendir protesta el próximo 15 de Septiembre.

Al concluir el recuento, el TEPJF supervisó durante 20 minutos el regreso de la paquetería electoral en la bodega instalada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, para garantizar la "cadena de custodia" de esa paquetería.

Asimismo, el candidato de MC, Eliseo Fernández Montufar, dijo que el recuento de votos permitió "comprobar diversas irregularidades" y dijo que esperarán el fallo final del TEPJF antes del 14 de Septiembre.

Agradeció apoyo de voluntarios para respaldar su movimiento y confió en que se logre la nulidad de la elección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.