TEPJF se reúne con candidatos a gobernador en Campeche

·2  min de lectura

CAMPECHE, Camp., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que se presente el proyecto de dictamen sobre los resultados de la elección de gobernador (a) en Campeche, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón se reunió con los candidatos al gobierno de Campeche de MC, Eliseo Fernández Montúfar, Layda Elena Sansores San Román de Morena y con dirigentes nacionales del PRI.

El proyecto de dictamen que ya fue colocado en estrados y que deberán discutir y votar los magistrados de ese máximo órgano electoral antes del 14 de Septiembre próximo, señala que se declarará válida la elección del pasado 6 de Junio y desestimará la impugnación presentada por el candidato de MC al gobierno campechano, Eliseo Fernández Montúfar.

Los aspirantes de MC y Morena así como Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, se reunieron el jueves y viernes pasado con el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón y todos ellos, lo confirmaron en sus redes sociales.

De esta forma, en caso de votarse a favor el proyecto de dictamen del TEPJF, que incluso realizó un recuento de votos de la elección campechana el pasado 18 de Agosto, se confirmará que la próxima gobernadora de Campeche, será la morenista Layda Elena Sansores San Román.

Por cierto que la gobernadora electa informó que recurrirá a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para quejarse de que fue víctima de violencia de género de parte de su oponente de MC, Fernández Montúfar, durante un debate que ambos tuvieron como parte de las campañas políticas.

Lo anterior, debido a que el TEPJF, canceló la multa que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, había impuesto a MC de esa localidad y rechazó que Fernández Montúfar haya incurrido en violencia de género contra Sansores San Román.

El próximo gobernador (a), deberá tomar posesión el próximo 15 de Septiembre a las 20 horas en la plaza de la República.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.