TEPJF ratifica triunfo de Ricardo Gallardo como gobernador de SLP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles a Ricardo Gallardo como gobernador electo en San Luis Potosí.

Con ello, Gallardo, quien encabezó la coalición Juntos Haremos Historia por San Luis Potosí (PVEM-PT), rendirá protesta como gobernador en la entidad el 26 de septiembre próximo. El Tribunal desechó la impugnación que presentaron PAN-PRD-PRI, que conformaron la coalición Sí por SLP.

Por unanimidad, la Sala Superior avaló el triunfo de José Ricardo Gallardo, y que se le otorgue la constancia correspondiente. Ordenó además al INE llevar a cabo una investigación para determinar si el caso de los influencers, contratados por el Partido Verde, pudo haber generado alguna infracción en la elección en San Luis Potosí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.