TEPJF ratifica retiro de candidatura de Yunes Márquez en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la decisión de despojar la candidatura a la alcaldía de Veracruz al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Angel Yunes Linares. Los magistrados avalaron, con distintas consideraciones, la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de retirar la candidatura al comprobarse que el exalcalde y exdiputado incumplió con la residencia efectiva por tres años en el municipio de Veracruz, un requisito establecido en las leyes electorales.

Y es que de acuerdo a la impugnación de origen, presentada por militantes del PAN, se comprobó que Yunes Márquez, en ese período de tres años salió del país por un periodo de siete meses. Y es que tras haber perdido la gubernatura, Yunes Márquez salió del país, lo cual fue comprobado en documentos oficiales, por lo que se le retiró la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD.

El 20 de mayo pasado la Comisión Permanente del PAN designó como su precandidata a la alcaldía de Veracruz a Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Yunes Márquez. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz avaló dicha candidatura, por lo que la esposa del panista realiza campaña.